doxa.comunicación | 31, pp. 107-129 | 127

July-December of 2020

Antonio Cuartero, Aida María de Vicente Domínguez and Francisco Báez de Aguilar González

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

7. References

Acirón, R. (1997). Canarias: prensa y turismo. El turismo como fenómeno de comunicación. Tenerife: Ediciones Idea.

Betty, C. (1997). Language problems of older British migrants on the Costa del Sol. Generations Review 7, pp. 10-11.

Betty, C. y Durán, R. (2009). “Retired British expatriates with reference to the importance of social clubs and integration in local Spanish society. A case study Benalmádena”. Observatorio Europeo de Gerontomigraciones.

Blau, J. (1998). “Immigrant Communities and Their Newspapers in America, 1850-1930.” Sociological Analysis 1, pp. 13-24.

Brückner, G. (2008). “Glocalización comunicativa y prensa local extranjera en España: La visión de los residentes alemanes de la Costa Blanca.” En Relaciones hispano-alemanas: prejuicios y estereotipos, encuentros y desencuentros: un balance. Alicante: Universidad de Alicante, pp. 115-123.

Delgado Peña, J. J. y Sortino Barrionuevo, J. F. (2018). Evolución y desarrollo del turismo residencial británico en la provincia de Málaga y Costa del Sol (Málaga, España). En Mazón, T. (ed.). Turismo residencial. Nuevos estilos de vida: de turistas a residentes. Universitat D´Alacant, pp. 187- 198.

Diezhandino, M.P. (1993). “El ‘periodismo de servicios’, la utilidad en el discurso periodístico”. Análisi 15, pp. 117-125.

Dorn Padilla, M. T. (2012). “Prensa y turismo alemán en Canarias. Comunicación”. En Actas del IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Tenerife: Sociedad Latina de Comunicación Social. Disponible en: http://www.revistalatinacs.org/12SLCS/2012_actas/042_Dorn.pdf

Fernández, A. y Mendoza, A. (2007). “La actividad turística en el territorio andaluz. Establecimiento de indicadores, distribución y evolución de los mismos.” Boletín de la A.G.E. 44, pp. 117-146.

García Galindo, J. A. (1998). “El papel de los medios de comunicación en la configuración y promoción de la Costa del Sol”. Historia de La Costa del Sol. Málaga: Diario Sur, pp. 233-240.

García Galindo, J. A., y López Romero, L. (2013). “La prensa en lengua extranjera en Andalucía: estado de la cuestión”. Jornadas Premières rencontres internationales du réseau Transfopress, 28-29 de noviembre, París.

García Galindo, J. A; López Romero, L. (2018). Los medios de comunicación en lengua extranjera. Editorial Comares.

López Romero L. y Serrano Porras, J. (2016). “Los orígenes de la prensa en lengua extranjera en Málaga”. Historia y Comunicación social, vol. 21 (1) pp. 175-188. http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2016.v21.n1.52690

López Romero, L. (2009). Prensa y comunidad extranjera en España. Estudio descriptivo y analítico del caso malagueño. Málaga: Quiasmo.

Gómez Mompart, J. L. (2008). “Diversidad latina y comunicación panhispana en la prensa en español de Nueva York al inicio del siglo XXI”. Doxa Comunicación 6, pp.15-51. DOI: 10.31921/doxacom

Gómez-Escalonilla, G. y Santín, M. (2009). “Voces latinas: el periodismo de la inmigración”. En actas del I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Tenerife: Sociedad Latina de Comunicación Social, pp.1-11.