doxa.comunicación | 31, pp. 87-105 | 103

julio-diciembre de 2020

Alba Córdoba-Cabús y Manuel García-Borrego

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Córdoba-Cabús, A. (2018). Análisis del periodismo de datos en la campaña electoral del 20D a través de las ediciones digi-tales de diarios generalistas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 137-154. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.59942

Córdoba-Cabús, A. (2020). Estándares de calidad en el periodismo de datos: fuentes, narrativas y visualizaciones en los Data Journalism Awards 2019. El Profesional de la información, 29(3). https://doi.org/10.3145/epi.2020.may.28

De-Maeyer, J., Libert, M., Domingo, D., Heinderyckx, F. y Le-Cam, F. (2015). Waiting for Data Journalism. Digital Journal-ism, 3(3), 432-446. https://doi.org/10.1080/21670811.2014.976415

Engebretsen, M., Kennedy, H. y Weber, W. (2018). Data visualization in Scandinavian newsrooms: emerging trends in jour-nalistic visualization practices. Nordicom Review, 39(2), 1-16. https://doi.org/10.21256/zhaw-3505

Fink, K. y Anderson, C. (2015). Data Journalism in the United States. Journalism Studies, 16(4), 467-481. https://doi.org/10.1080/1461670X.2014.939852

Gray, J., Bounegru, L. y Chambers, L. (2012). The Data Journalism Handbook. Sebastopol, Ucrania: O’Reilly Media.

Hermida, A. y Young, M. L. (2017). Finding the Data Unicorn. A hierarchy of hybridity in data and computational journal-ism. Digital Journalism, 5(2), 159-176. https://doi.org/10.1080/21670811.2016.1162663

Herrero Solana, V. y Rodríguez Domínguez, A.M. (2015). Periodisme de dades, infografia i visualizació de la informació: un estudi de El País, El Mundo, Marca i El Correo. BID: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, 34. https://dx.doi.org/10.1344/BiD2015.34.5

Holmqvist, K. (2005). “Estudios de seguimiento de la mirada en condiciones experimentales. La lectura de infografías”. Capítulo español In Society for News Design. In Society for News Design (ed.). 13 premios internacionales de inforgrafía Marlofiej. Pamplona (España), pp. 54-61.

Howard, A. (2014). The art and science of data-driven journalism. New York, Estados Unidos: Tow Center for Digital Jour-nalism. https://doi.org/10.7916/D8Q531V1

Iliinsky, N. (2012). Designing data visualizations. LinkedIn Tech Talk. https://www.youtube.com/watch?v=R-oiKt7bUU8

Ivars-Nicolás, B. (2019). La infografía periodística en España: definición y tipología de uso. Estudios sobre el Mensaje Pe-riodístico, 25(1), 283-302. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.63729

Kang, M. (2015). Exploring the 7 Different Types of Data Stories. Mediashift. https://bit.ly/2IeyJ9H

Kennedy, H., Hill, R.L., Aiello, G. y Allen, W. (2016). The Work that visualization conventions do. Information, Communica-tion & Society, 19(6), 715-735. https://doi.org/10.1080/1369118X.2016.1153126

Knight, M. (2015). Data journalism in the UK: a preliminary analysis of form and content. Journal of Media Practice, 16(1), 55-72. https://doi.org/10.1080/14682753.2015.1015801

Loosen, W. (2018). Four forms of datafied journalism. Journalism’s response to the datafication of society. Communicative Figurations, 18. https://bit.ly/3cqQKzd

Loosen, W., Reimer, J. y Schmidt, F. (2017). Data-driven reporting: An on-going revolution? An analysis of projects nom-inated for the Data Journalism Awards 2013-2016. Journalism, 00 (0), 1-18. https://doi.org/10.1177/1464884917735691