doxa.comunicación | 26, pp. 129-143 | 136

enero-junio de 2018

La formación para la gestión de las redes sociales en los grados de comunicación en España... Mariché Navío Navarro, Laura González-Díez y Belén

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

4.6. Adquisición de competencias específicas referidas a conocimientos disciplinares sobre redes sociales en las asignaturas específicas sobre la comunicación en medios sociales

Buena parte de las preguntas de investigación hacen referencia a la adquisición o no, por parte de los alumnos que cursan asignaturas específicas sobre comunicación en redes sociales, de un conjunto de competencias específicas referidas a conocimientos disciplinares sobre redes sociales. Se trata de un grupo de competencias definidas en el Libro blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital (2015) y que, en el caso de los conocimientos disciplinares, se refieren, principalmente, a la adquisición de conocimientos teóricos sobre la disciplina comunicación en social media.

Cada una de estas competencias específicas son divididas, en la obra mencionada, en una serie de conocimientos teóri-cos específicos que se han analizado en esta investigación de manera autónoma y diferenciada para poder delimitar de la forma más precisa posible cuál es la oferta real de la universidad española en materia de comunicación en redes sociales a través de este tipo de asignaturas. Así, atendiendo únicamente a las materias que se han clasificado como específicas, ob-tenemos los siguientes resultados relativos a la adquisición de competencias sobre conocimientos teóricos de la disciplina del social media (CEDG):

Figura 4. Adquisición de competencias CEDG (Asignaturas específicas de RRSS).

Fuente: Elaboración propia.