Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5887

Políticas comunicacionales, representaciones mediáticas y legitimidad judicial : un estudio de caso sobre la Corte Suprema de la República Argentina


Vista previa

Ver/Abrir:
 nº10_pp77_105.pdf
341,36 kB
Adobe PDF
Título : Políticas comunicacionales, representaciones mediáticas y legitimidad judicial : un estudio de caso sobre la Corte Suprema de la República Argentina
Autor : Thury Cornejo, Valentín
Materias: Poder JudicialPolitica comunicacionalLegitimidadRepresentaciones sociales
Resumen : El presente trabajo analiza el complejo rol que los medios de comunicación asumen en la conformación dela imagen de los tribunales de justicia y, mediatamente, en su legitimidad. A partir de un estudio de caso sobre la Corte Suprema de la República Argentina, se intentan identificar los mecanismos culturales que entran en juego en la construcción de los imaginarios sociales respecto de la actuación de la Justicia. Para ello, se analiza el discurso de los tres principales diarios y se reconstruye la lógica periodística que lo informa, confrontándola con la lógica jurídica que guía la actuación del tribunal.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. X, 2010, pp 77-105
URI : http://hdl.handle.net/10637/5887
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2010
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 010 (2010)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.