Funcionalidad turística de la gestión de la comunicación en redes sociales de museos de Málaga
Tourist functionality of the communication management on Malaga’s museums’ social networks
doxa.comunicación | nº 30, pp. 309-330 | 309
enero-junio de 2020
ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978
Cómo citar este artículo:
Galarza Fernández, E.; Villena Alarcón, E. y Sosa Valcarcel, A. (2020). Funcionalidad turística de la gestión de la comunicación en redes sociales de museos de Málaga. Doxa Comunicación, 30, pp. 309-330.
Emelina Galarza Fernández. Profesora asociada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga e imparte docencia de Máster en otras universidades andaluzas. Licenciada en Derecho y Doctora en Comunicación, especializada en estudios de género y comunicación, así como en comunicación organizacional. Entre sus líneas de investigación destaca la ciber-acción de organizaciones políticas, empresariales o sociales, así como los marcos normativos y la comunicación. Actualmente, dirige su propia empresa, además de presidir una asociación feminista y de mujeres de ámbito nacional.
Eduardo Villena Alarcón. Licenciado en periodismo, publicidad y relaciones públicas, Eduardo Villena Alarcón es doctor en Comunicación Organizacional por la Universidad de Málaga, España. Su línea de investigación versa en torno a la dirección y gestión de la comunicación corporativa. Miembro del grupo de investigación “las relaciones públicas en la pequeña y mediana empresa” y socio de la AE-IC y AIRRPP, actualmente imparte docen-cia en la UMA de las asignaturas Método Científico e Investigación en Comunicación y Creación de Campañas en Entornos Digitales. También ha sido Asociado en la Universidad de Murcia.
Aimiris Sosa Valcarcel. Doctoranda del Programa Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. Docente e investigadora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Pu-blicidad de la Universidad de Málaga, por concesión de una beca FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de la comunicación política, el perio-dismo y los medios digitales en general. Es Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación por la Universidad de Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba.