doxa.comunicación | 27, pp. 213-232 | 213

julio-diciembre de 2018

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Cómo citar este artículo:

Sánchez Jiménez, M. Á.; Correia, M. B.; De Matos, N. (2018). Principales temas utilizados en la comunicación social de las ONG de inmigración en España a través de la red social Facebook. Doxa Comunicación, 27, pp. 213-232.

https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a10

Principales temas utilizados en la comunicación social de las ONG de inmigración en España a través de la red social Facebook

Main topics used in the social communication of immigration NGOs in Spain through the social network Facebook

Miguel Ángel Sánchez Jiménez. Personal Docente e Investigador en la Universidad de Cádiz en el Departamento de Marketing y Comunicación. Doctor en Marketing y Comunicación con la mención al “Doctorado Europeo”. Coordinador del módulo de estrategias de marketing turístico en el Máster de Turismo de la Universidad de Cádiz y miembro del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS). Actividad investigadora orientada a las nuevas tecnologías digitales en el marketing y la comunicación, social media, marketing móvil, turismo, etc. Autor de artículos publicados en revistas indexadas y participación en congresos de investigación.

Universidad de Cádiz, España

[email protected]

ORCID: 0000-0002-4271-3522

Marisol B. Correia. Profesora Adjunta en la “Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo (ESGHT)” de la “Uni-versidade do Algarve (UAlg)” y doctorada en Ingeniería Electrónica y Computación, especialidad de Ciencias de la Computación por la UAlg. Es miembro integrado del “CITUR Algarve, Centro de Investigação, Desenvolvi-mento e Inovação em Turismo” y miembro colaborador en el “CEG-IST, Centro de Estudos de Gestão, Instituto Superior Técnico, Universidade de Lisboa”. Sus líneas de investigación se centran en business intelligence, bases de datos, sistemas de información, evaluación de sitios web, computación evolutiva, tecnologías de información y comunicación aplicadas a la administración, marketing, hotelería y turismo, entre otras. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, Universidade do Algarve & CiTUR Algarve, Centro de Investigação, Desenvolvimen-to e Inovação em Turismo & CEG-IST, Instituto Superior Técnico, Universidade de Lisboa.

Universidade do Algarve, Portugal

[email protected]

ORCID: 0000-0002-1788-6114

Nelson de Matos. Profesor asistente de marketing en la Universidad del Algarve. Doctorado en turismo y sus intereses de investigación son marketing experiencial, turismo de experiencias, imagen de destino, marketing digital y comportamiento del consumidor. Es miembro de CIEO (The Research Centre for Spatial and Organiza-tional Dynamics). Es autor de varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales, conferencias y libros.

Universidade do Algarve, Portugal

[email protected]

ORCID: 0000-0002-6263-5007